0

DOBLE LLAVE – El programa COVAX para distribuir en todo el mundo vacunas contra el Covid-19, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza para las Vacunas GAVI, dio este miércoles 24 de febrero un paso de gigante con el primer envío de 600.000 dosis, fabricadas por AstraZeneca y destinadas a Ghana.

Las dosis fueron fabricadas por el Instituto Serológico de la India, socio de AstraZeneca en el desarrollo de su vacuna, y volaron desde Bombay a la capital ghanesa con escala en Dubái, destacó un comunicado conjunto de la OMS, GAVI y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), promotores de COVAX.

Este primer envío, que continuará en los próximos días con otro a Costa de Marfil, llega una semana después de que la OMS autorizara el uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca, y marca el inicio de un programa que busca distribuir 2.000 millones de dosis en el planeta, entre ellas 1.300 millones a países pobres.

De acuerdo a la OMS, el programa COVAX supondrá la mayor operación de distribución de vacunas de la historia

Según un comunicado, la llegada de las vacunas a Accra, la capital ghanesa, marca “un paso histórico hacia la meta de garantizar una distribución equitativa de las vacunas contra la COVID-19 a nivel global”.

Es el primer paso, pero sólo el principio“, añadió el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien afirmó que aún hay mucho trabajo que hacer junto a gobiernos y fabricantes para lograr el objetivo de que sanitarios y personas mayores estén comenzando ya a vacunarse en todos los países en los primeros 100 días del 2021.

Le puede interesar: Venezuela recibirá las vacunas Covax en mayo, según Reuters

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

AN instó a Maduro a declarar persona no grata a representante de la UE

Artículo anterior

Pandemia podría revertir los logros obtenidos con el acceso a la comida escolar

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas