DOBLE LLAVE – Fuentes diplomáticas aseguraron que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) se reunirá de urgencia el martes 28 de junio, a pedido de Kiev, para evaluar los últimos bombardeos rusos contra objetivos civiles en Ucrania.
El disparo de un misil hoy contra un centro comercial en Kremenchuk, en el centro de Ucrania, «será el tema principal» de esta sesión, que tendrá lugar a las 19:00 GMT, precisó un portavoz de la misión albanesa.
Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, denunció un «acto terrorista» tras el ataque que mató a al menos a 11 personas y dejó heridas a más de 40.
«El ataque ruso de hoy contra un centro comercial en Kremenchuk es uno de los actos terroristas más descarados de la historia europea. Una ciudad pacífica, un centro comercial ordinario, dentro habían mujeres, niños, civiles ordinarios», dijo Zelenski en un vídeo publicado en Telegram.
Crece el saldo de víctimas por el bombardeo ruso a un centro comercial en Ucrania: 18 muertos y 59 heridos https://t.co/icOZXpSYJw
— Infobae México (@infobaemexico) June 28, 2022
De interés: Biden advirtió que la suspensión del derecho al aborto es un retroceso para las mujeres
Gabriel Velásquez
Con información de medios internacionales y redes sociales
Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News
Comments