Congreso
0

DOBLE LLAVE – El domingo 13 de marzo los colombianos participaron en un proceso electoral para elegir a los 108 senadores y 188 representantes al Congreso de la nación, lo que culminó con una izquierda que llegó al ente legislativo con fuerza pero sin ser mayoría.

La coalición izquierdista del Pacto Histórico se llevó la delantera en las votaciones. Con 99% de las mesas escrutadas, en el Senado tuvo más de 2,2 millones de votos, que representan un poco más del 14%.

El Centro Democrático perdió fuerza en estos comicios legislativos

Uno de los partidos políticos que salieron como perdedores fue el oficialista Centro Democrático. Esta vez, sin el exsenador y expresidente Álvaro Uribe, el partido derechista perdió 5 senadores pasando de 19 en 2018 a 14 en estos comicios.

A pesar de que nuevas fuerzas políticas se hicieron espacio en el Congreso, dos de los partidos tradicionales colombianos, el Liberal y el Conservador, se llevaron una buena parte de los escaños.

Los liberales obtuvieron la mayor cantidad de curules en la Cámara, con 32, y se hicieron con 15 escaños en el Senado.

Mientras que los conservadores lograron 25 curules en la Cámara y 16 escaños en el Senado, igualando en el primer lugar al Pacto Histórico.

 

Le puede interesar: Lula confirma que buscará nuevamente la presidencia de Brasil

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Aumento del salario mantiene a los trabajadores en la pobreza, según experto

Entrada anterior

Gremios venezolanos advierten que las industrias trabajan a perdida

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas