sector agrícola
0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, alertó que el conflicto armado en Ucrania afectará al sector agrícola de la nación porque 16 % del maíz que se vende en el mundo se produce en ese país.

Mientras que el 20 % de las oleaginosas y todo lo que tiene que ver con el aceite girasol es exportado desde ese país, que desde el 24 de febrero fue invadido por tropas rusas.

Por otra parte, el máximo representante de Fedeagro destacó que, pese a la producción, Venezuela se mantiene dependiente de las importaciones. Apuntó que el sector necesita al menos unos 1500 millones de dólares para impulsar el sector.

«Se produjeron alrededor de unas 500.000 toneladas de maíz blanco, fue el rubro que más creció. En amarillo, se produjeron alrededor de unas 300.000 toneladas. En total, entre los dos blancos y amarillos unas 800.000. Las necesidades de Venezuela en los dos rubros son alrededor de dos millones y medio de toneladas”, añadió.

También le puede interesar: Bancamiga transforma la manera de hacer negocios

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Japón emite sanciones adicionales sobre Rusia y Bielorrusia

Entrada anterior

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas