¿Cómo redondear los nuevos bolívares que entrarán en circulación?
0

DOBLE LLAVE – El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó un documento en el que explicó los lineamientos tecnológicos y el redondeo de precios y de valores monetarios para la implementación de la nueva reconversión, la tercera desde 2008, que entrará en vigencia el 1° de octubre.

La institución financiera indicó que para llevar las cifras actuales a la nueva expresión monetaria se debe dividir el número entre 1.000.000. De este cálculo mayormente resultará un monto compuesto por una parte entera y una parte decimal.

Por ejemplo, al dividir el precio del dólar paralelo, que el martes 10 de agosto estaba en un promedio de Bs. 4.154.604, da como resultado 4,154. El 4 es la parte entera y el 154 la decimal, la cual se buscará redondear a dos dígitos de la siguiente manera:

Si el tercer decimal es inferior al número 5, los primeros dos decimales se quedarán como resultaron. Por ejemplo, el precio del dólar quedaría en 4,15. Pero si es igual o superior, el segundo decimal se incrementará en una unidad. Por ejemplo, si el monto fuese de 4,108, se redondearía a 4,11.

Sin embargo, el BCV señaló que sí se podrán usar los tres decimales en el pago de: combustibles, gas, agua, electricidad, aseo urbano, telefonía, internet, pasajes del sistema Metro y envíos postales nacionales.

Puede interesarle también: Venezuela hasta ahora reúne cuatro medallas olímpicas en los juegos de Tokio

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

Foro Penal registró 268 presos políticos en Venezuela

Entrada anterior

Datincorp: «47 % de los venezolanos no confía en los políticos»

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas