¿Cómo fidelizar al talento humano?
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con la corporación multinacional francesa Sodexo, para fidelizar a los empleados y estos mejoren la producción es necesario una buena estrategia salarial, basada en beneficios e incentivos debidamente administrados para mitigar el riesgo de deserción.

De esta forma, la organización sostiene que adaptación y grandes cambios sociales por el que transita el mundo, hace ineludible construir ecuaciones salariales competitivas, que permitan mantener a los talentos comprometidos y productivos.

La encuesta realizada por Sodexo en 601 empresas de Latinoamérica en el ámbito de la educación y el entretenimiento, determinó que 40 % de los consultados afirman que otorgan un bono educativo a sus colaboradores. Y 95 % piensa mantenerlo de forma indefinida.

Además, 40 % ofrece un bono/subsidio de movilización y transporte; y 10 % de los que no dan el beneficio, piensan implementarlo en los próximos 6 meses.

Asimismo, otro de los resultados es que 81 % de las organizaciones tiene pensado mantener bonos y subsidios por medicamentos a cada talento. Sumado a ello, 80 % de los empleadores participantes tiene pensado mantener un programa de asistencia a los empleados.

Le puede interesar: Samsung amplió familia de monitores Smart Monitor hasta de 43 pulgadas 

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

En junio la CIDH visitará Colombia

Artículo anterior

Saime suspendió la jornada de cedulación por esta semana

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas