Colombia
0

DOBLE LLAVE – La Cancillería de Colombia anunció la reapertura de la Embajada de Venezuela en Bogotá y la puesta en marcha de consulados generales en Medellín, Riohacha y Cartagena.

Esta noticia marca un hito para los venezolanos y extranjeros con documentos públicos venezolanos en busca de trámites.

Embajada y consulados: Nuevas oportunidades

A partir del 25 de septiembre, la Embajada de Venezuela en Bogotá vuelve a abrir sus puertas. El 2 de octubre, se suman los consulados generales en Medellín, Riohacha y Cartagena, brindando más opciones para los trámites consulares.

Para acceder a estos servicios, los interesados deben solicitar una cita a través del portal web http://legalizacionve.mppre.gob.ve, siguiendo las instrucciones según el terminal del número de identificación.

Posteriormente, se selecciona la Embajada o Consulado más cercano, se genera la cita y se realiza la visita presencial.

Facilidades para niños y adolescentes

Una buena noticia para los padres y representantes legales es que los trámites de apostilla para niñas, niños y adolescentes son totalmente gratuitos.

Esto incluye la legalización y apostillado de documentos como actas de nacimiento y documentos de educación básica y media general a nombre de los menores.

Estas medidas representan un paso importante para brindar servicios consulares accesibles a la comunidad venezolana y a aquellos con documentos públicos venezolanos en Colombia.

La reapertura de la Embajada y la creación de nuevos consulados generales demuestran el compromiso de Colombia con la asistencia a los migrantes y refugiados venezolanos en el país.

De interés: Papa Francisco destacó el papel de las religiones en la paz mundial

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales e internacionales

Fuente de imagen referencial: Unsplash/Flavia Carpio

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer 

Desafíos y amenazas acechan las primarias

Entrada anterior

Plataforma Unitaria denuncia «Operación Alacrán» con respecto a las primarias

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas