DOBLE LLAVE – Cinco cohetes impactaron el domingo 18 de abril en una base aérea iraquí que alberga aviones estadounidenses y al menos dos alcanzaron instalaciones de subcontratistas, informó una fuente de seguridad.
Cazabombarderos F-16 están estacionados en la base de Balad, al norte de Bagdad, y varias compañías están presentes allí para el mantenimiento con empleados iraquíes y extranjeros.
De los cinco misiles lanzados el domingo, dos de ellos impactaron contra un dormitorio y otro en el comedor de la empresa estadounidense en Sallyport, indicó la fuente de seguridad.
De momento, ningún grupo reivindicó la autoría del ataque, aunque las autoridades estadounidenses suelen acusar a las milicias proiraníes, aliadas del ejército iraquí, de organizar ataques contra sus tropas y diplomáticos.
Tras la llegada a la Casa Blanca de Joe Biden en enero, una veintena de ataques, con misiles o bombas, se produjeron contra soldados o representantes diplomáticos estadounidenses presentes en Irak.
#ÚLTIMAHORA Cinco cohetes impactaron el domingo base con tropas estadounidenses en Irak (fuente de seguridad) #AFP pic.twitter.com/YTreHFPnlO
— Agence France-Presse (@AFPespanol) April 18, 2021
Le puede interesar: OMS advirtió que el riesgo de trombos es más alto si se tiene Covid-19
Con información de AFP, otras agencias, medios internacionales y redes sociales
Comments