Taiwán
0

DOBLE LLAVE – El presidente Xi Jinping prometió este domingo 16 de octubre que China «nunca se comprometerá a abandonar el uso de la fuerza» cuando se trate de la cuestión de Taiwán, en un discurso que marcó el inicio del Congreso del Partido Comunista en Pekín, que busca otorgarle un tercer mandato histórico.

«La resolución de la cuestión de Taiwán es un asunto del propio pueblo chino, y debe ser resuelto únicamente por el pueblo chino. Nos adheriremos a la perspectiva de una reunificación pacífica con la mayor sinceridad y los mayores esfuerzos, pero nunca nos comprometeremos a abandonar el uso de la fuerza, y nos reservamos la opción de tomar todas las medidas necesarias», dijo Xi a los delegados del Partido Comunista en el Gran Salón del Pueblo de Pekín.

China considera que Taiwán, autogobernado y democrático, es parte de su territorio, y algún día podrá recuperar mediante una intervención militar si es necesario.

«Los engranajes históricos de la reunificación nacional y el rejuvenecimiento nacional avanzan», añadió Xi. «La reunificación de la patria debe lograrse y se logrará», dijo al tiempo que condenó el separatismo y la injerencia en el asunto.

Le puede interesar: Papa declaró que le asusta un mundo cada vez más violento

Gabriel Velásquez

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Papa Francisco pide reformar la ONU

Entrada anterior

La presión sobre Liz Truss no cesa pese a las correcciones fiscales

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.