Chile
0

DOBLE LLAVE – Faltando algunos días para que el conservador Sebastián Piñera le ceda la banda presidencial de Chile al izquierdista Gabriel Boric, los equipos de ambas administraciones se prepararan para iniciar este lunes el traspaso de mando, un proceso que desde el retorno a la democracia siempre ha sido ordenado.

Las reuniones las inaugurarán el ministro saliente del Interior, Rodrigo Delgado, y la médico independiente Izkia Siches, la primera mujer en la historia chilena en ocupar la poderosa cartera, que se encarga de coordinar el gabinete y velar por la seguridad pública.

Es preciso decir que la crisis migratoria en la frontera norte con Bolivia o la militarización del sur, donde existe un conflicto territorial entre indígenas mapuche y grandes empresas forestales, son algunos de los asuntos que tratarán ambas autoridades.

“Debiese ser un proceso ordenado como siempre ha sido en Chile, pese a que el gobierno saliente es muy distante ideológicamente del entrante”, dijo Mauricio Morales, experto en procesos políticos de la Universidad de Talca.

De interés: Johnson cree que Rusia planea la mayor acción bélica en Europa desde 1945

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Alemania y Rusia intentarán una desescalada en el conflicto ucraniano

Entrada anterior

Elecciones presidenciales podrían frenar la migración, según Williams Dávila

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas