CEV: Beatificación de José Gregorio Hernández es una luz para todos
0

DOBLE LLAVE – El monseñor José Luis Azuaje, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, a través de un comunicado consideró que la declaración de beato a José Gregorio Hernández llega en un momento particular en Venezuela por lo que representa una luz de esperanza para todos.

“Su sensibilidad ante los más necesitados y su preocupación por desarrollar estudios avanzados en el campo de la medicina son una muestra de su esperanza y visión de futuro. No dejó nunca de sentirse miembro de su pueblo al cual ofreció toda su entrega. En estos tiempos difíciles”, expresó parte del comunicado.

Por una sociedad llena de justicia, paz, libertad y amor

Ante esto, la CEV consideró que la entrega solidaria de José Gregorio Hernández debe recordar a los venezolanos la necesidad de manifestación de hermandad para que nadie pase necesidad.

“La alegría que lo distinguió es una invitación a ver con ojos de fe la tarea que debemos seguir emprendiendo. El pueblo es el verdadero sujeto de su destino. Para ello, sabedor de la gracia que Dios le concede, puede y debe construir la verdad en la caridad que nos da la auténtica liberación y así poder alcanzar una sociedad llena de justicia, paz, libertad y de amor. Les exhortamos a aprovechar este acontecimiento como una expresión de la gracia y del amor de Dios hacia todos nosotros”, puntualizó la CEV.

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

OIT exigió protección sanitaria para trabajadores de Latinoamérica

Artículo anterior

Unesco y Telefónica apoyan un plan de empleo para jóvenes en Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas