Derrame de crudo en Trinidad y Tobago
0

DOBLE LLAVE – El Banco de Desarrollo de América Latina CAF anunció que donará 250.000 dólares a Trinidad y Tobago para paliar los efectos del derrame de crudo provocado por un barco hundido cerca de sus costas que ha afectado la vida marina de la zona y amenazado la industria turística local.

«El CAF se solidariza con Trinidad y Tobago y le ofrece todas las herramientas técnicas y financieras para enfrentar los efectos del derrame y lograr una pronta solución al problema», dijo el presidente ejecutivo de la entidad, Sergio Díaz-Granados, en una carta al presidente trinitense, Keith Rowley.

Díaz-Granados aseguró además que uno de los objetivos del CAF es contribuir a los esfuerzos de ayuda humanitaria en Trinidad y Tobago a través de los apropiados canales oficiales honrados por el Gobierno del país caribeño.

Por su parte, el ministro de Finanzas y primer ministro de Trinidad y Tobago, Colm Imbert, agradeció la ayuda económica del CAF de parte de Rowley y los ciudadanos del país caribeño.

El derrame de combustible se avistó por primera vez el 14 de febrero. Aun se desconoce el dueño del barco y las razones del porqué se hundió a unos 200 metros de la costa del Parque Eco-Industrial Cove, en Tobago.

El derrame ha puesto «en amenaza, tanto, la vida humana como la naturaleza«, como los mangles y los ecosistemas corales y la pesca, han indicado las autoridades trinitenses.

Le puede interesar: CNE anuncia elecciones presidenciales en Venezuela el 28 de julio

Fiorella Tagliafico R.

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Fuente de imagen referencial: EFE/Clement Williams

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

La ONU investiga el impacto medioambiental de la guerra en Gaza

Entrada anterior

Venezuela rechaza prórroga sobre emergencia nacional dictada por EEUU

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas