sistema
0

DOBLE LLAVE – El gobierno de la ciudad de Buenos Aires colocó en marcha un sistema que detecta posibles casos de Covid-19 analizando el sonido de la tos de cada persona y aplicando Inteligencia Artificial (IA).

El sistema IATos se creó en una base de datos de 140.000 muestras de toses, el banco de sonidos de este tipo más grande del mundo, según informaron las autoridades de la capital Argentina.

¿Cómo IATos detecta los casos?

Esta tecnología se encuentra disponible a través de Boti, la cuenta en WhatsApp del gobierno de la ciudad e incluye una serie de preguntas de triage. Después la persona puede grabar y enviar un audio con su tos y entonces IATos analiza el sonido: si coincide con los patrones de casos positivos recomienda que la persona se realice la prueba de coronavirus.

En un ensayo piloto, sobre un total de 2.687 audios evaluados, IATos recomendó realizar el test a 554 personas, de las cuales 436 resultaron positivas y 118 fueron negativas.

Sobre el sistema de detección

Cabe destacar que, IATos funciona con una red neuronal de IA que es capaz de clasificar sonidos de voz, respiración y tos. Está basado en algoritmos de aprendizaje automático y fue desarrollado por la Secretaría de Innovación y Transformación Digital de la Ciudad de Buenos Aires.

De interés: Italia estudia “bono psicológico” para quienes necesiten ayuda

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Créditos en bolívares no resolverá el problema de financiamiento, sostiene economista

Entrada anterior

EE.UU. solicitó la extradición del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas