boris johnson
0

DOBLE LLAVE – El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, aseguró a Ucrania que su gobierno estará de su parte «a largo plazo» frente a la «fatiga de guerra» que está comenzando a aparecer en torno al conflicto en la nación, según hizo saber durante una nueva visita a Kiev tras la recomendación de la UE, con condiciones, a favor de la adhesión ucraniana al bloque europeo.

«Nos preocupa que está comenzando a asentarse un poco de cansancio en torno a Ucrania, pero tenemos que entender que esta gente está sufriendo terriblemente en el este de su país», aseveró en comentarios recogidos por Sky News, en su regreso de la nación ucraniana.

Los rusos se están quedando sin su armamento más sofisticado, según Boris Johnson

El primer ministro británico acusó al presidente ruso, Vladimir Putin, de «seguir cometiendo atrocidades espantosas» y advirtió que «los rusos están avanzando, centímetro a centímetro» en el frente del Donbás.

No obstante, Johnson, como ayer manifestó el Estado Mayor del país, aseguró que «los rusos siguen sufriendo enormes bajas, se están quedando sin mucho de su armamento más sofisticado y sus armas de posición están empezando a agotarse muy severamente».

«Tenemos que enviar el mensaje a los ucranianos y al mundo sobre la fuerza con la que estamos respaldando a este país, y cuán importante es que tengan éxito», finalizó.

Quizás sea de su interés: Papa Francisco considera que la invasión a Ucrania fue «provocada»

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Aperturan centros electorales para la segunda vuelta presidencial en Colombia

Entrada anterior

Ecuador decretó el Estado de Excepción en tres provincias

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas