Jair Bolsonaro
0

DOBLE LLAVE – El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, comenzó este martes 16 de agosto su campaña para la reelección con un acto de masas en el que agitó el fantasma del «comunismo» contra su mayor rival, el exmandatario, Luiz Inácio Lula da Silva.

«Este país no quiere retrocesos, no quiere la ideología de género en las escuelas, no quiere liberar las drogas. Este país respeta la vida desde su concepción y no quiere el comunismo», dijo Bolsonaro en Juiz de Fora, en el interior del estado de Minas Gerais.

Bolsonaro escogió esa ciudad para su primer acto de la campaña que comenzó este martes porque fue allí, el 6 de septiembre de 2018, donde fue atacado a cuchilladas cuando faltaba un mes para las elecciones que lo llevaron al poder.

Sin citar a su adversario una sola vez, Bolsonaro aludió a los escándalos de corrupción que marcaron las gestiones del progresista Partido de los Trabajadores (PT), a lo que la multitud respondió una y otra vez gritando «Lula ladrón, tu lugar es la prisión».

El mandatario, capitán de la reserva del Ejército, recordó que juró «dar la vida por la patria como militar» y afirmó que ahora, «como ciudadano», mantiene el juramento y hará «todo por la libertad» de los brasileños.

Le puede interesar: AD proclama candidatura de Carlos Prosperi para primarias presidenciales

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Venezuela recibe equipos para diálisis tras incendio en depósito del IVSS

Entrada anterior

Díaz-Canel resalta apoyo de México y Venezuela en el incendio en Cuba

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas