0

DOBLE LLAVEBolivia comenzó este viernes 29 de enero a administrar la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V, desarrollada por Rusia, al personal sanitario de la nación andina.

A la ceremonia, desarrollada en el Hospital Japonés, en el departamento de Santa Cruz, asistió el presidente de Bolivia, Luis Arce.

«Hay luz al final del túnel por fin, esta es una solución estructural, ya no es un paliativo ni un defensivo, ya no es un aguante, ya no es una resistencia, ahora ya estamos empezando la etapa de solucionar estructuralmente el problema», señaló Arce.

La primera en recibir la inyección fue Sandra Ríos, licenciada en Enfermería, que trabaja en terapia intensiva y tiene 16 años de experiencia en el servicio de la salud, según informó el diario “La Razón”.

«Estoy emocionada, lo hemos logrado», expresó al recibir por parte de Arce el carnet que acredita que recibió la primera de las dos dosis que requiere el fármaco.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias bolivianas contabilizaron más de 210.000 casos de COVID-19 y más de 10.000 fallecidos

Bolivia recibió el jueves el primer lote de 20.000 dosis de la vacuna Sputnik V y se prevé que, hasta mayo y de manera progresiva, lleguen al país las 5,2 millones adquiridas el gobierno.

Asimismo, Santa Cruz, el departamento más golpeado por la pandemia en la nación andina, recibió 4.400 dosis, que le permitirán vacunar a 2.200 personas.

Quizás sea de su interés: OMS visita hospital de Wuhan que trató los primeros casos de COVID-19

 

Gabriela Morales

Con información de dpa

 

New Arrival es inspiración y estilo de vida, explica Ronald José Rubio Ampueda

Entrada anterior

Colombia cerró 2020 con menos migrantes venezolanos que en 2019

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas