Pfizer
0

DOBLE LLAVE – La farmacéutica alemana BioNTech, responsable junto a la estadounidense Pfizer de una de las vacunas de ARN mensajero contra el Covid-19, obtuvo un beneficio neto de 7.126,3 millones de euros en los primeros nueve meses de 2021, frente a las pérdidas de 351,7 millones de euros el año pasado, según informó la firma.

Durante enero y septiembre, el laboratorio incrementó sus ventas hasta los 13.444,2 millones de euros, en contraste con los ingresos de 136,9 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

De esta manera, la corporación detalló que hasta el pasado 2 de noviembre se entregaron unas 2.000 millones de dosis del medicamento contra el coronavirus en más de 152 naciones. Asimismo, informó que recibieron encargos para el próximo año.

BioNTech y Pfizer esperan elaborar entre 2.700 y 3.000 millones de antígenos para el final de 2021 y tener capacidad para desarrollar 4.000 millones en 2022. Para conseguir esto, ambas empresas desarrollaron una red de fabricación a nivel mundial que incluye más de 20 instalaciones en el planeta.

Aumentar la efectividad de la vacuna

La firma adelantó que se están realizando ensayos clínicos para extender el alcance del medicamento. Simultáneamente están analizando la inyección de una tercera dosis de refuerzo, apoyada por los datos clínicos obtenidos hasta la fecha.

Actualmente BioNTech cuenta con encargos de su vacuna contra el Covid-19 para 2022

En definitiva, la farmacéutica alemana explicó que una tercera dosis de refuerzo genera altos niveles de anticuerpos neutralizantes contra el virus y las variantes Beta y Delta.

Le invitamos a leer: En esta Navidad El Hatillo comenzó a brillar 

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

EE.UU. eliminará tasas migratorias y agilizará procesamiento de solicitudes de afganos evacuados

Entrada anterior

OMS alertó un posible desabastecimiento de jeringas para vacunas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas