Reino Unido Biden Sunak EEUU
0

DOBLE LLAVE – El primer ministro británico, Rishi Sunak, y el presidente estadounidense, Joe Biden, acordaron una nueva asociación energética que incluye un aumento de las exportaciones desde EE.UU. a Reino Unido, con el objetivo de proporcionar seguridad energética por las amenazas de la guerra de Rusia en Ucrania.

La “Asociación de Asequibilidad y Seguridad Energética entre el Reino Unido y Estados Unidos” busca reducir la dependencia global de las exportaciones de energías rusas, estabilizar los mercados energéticos e intensificar la colaboración en eficiencia energética, según indicó un comunicado de Downing Street.

«Esta asociación reducirá los precios para los consumidores británicos y ayudará a acabar con la dependencia de Europa de la energía rusa de una vez por todas», declaró Sunak.

Reino Unido y EE.UU. diálogaron sobre este tema en la Cumbre del G20

Sunak y Biden acordaron en la Cumbre del G20 en Indonesia abordar las necesidades energéticas de ambas naciones, así como «encabezar los esfuerzos para acelerar» la transición energética.

De interés: Von der Leyen: Países de los Balcanes deben decidir si quieren estar con la UE

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Congreso de Perú debate destitución de Pedro Castillo

Entrada anterior

Castillo anuncia la disolución del Congreso de Perú y la convocatoria de nuevas elecciones

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas