Rusia
0

DOBLE LLAVE – El Banco Central de Rusia (BCR) prolongó otros seis meses, hasta el 9 de marzo de 2024, las restricciones a la retirada de efectivo en divisas, que se limitan a 10.000 dólares o el importa equivalente en euros, por las sanciones occidentales.

“El Banco de Rusia mantiene las restricciones al efectivo en relación con las sanciones vigentes contra nuestro país, que prohíben a las instituciones financieras nacionales adquirir efectivo en países occidentales”, explicó la entidad monetaria rusa en un comunicado.

Recordó que para los ciudadanos cuya cuenta o depósito en moneda se abrió antes del 9 de marzo de 2022, existe un límite para la retirada de divisas de 10.000 dólares o el importe equivalente en euros, cualquiera que sea la moneda del depósito o cuenta.

Las compañías no residentes no pueden retirar efectivo en dólares estadounidenses, euros, libras esterlinas y yenes japoneses hasta el 9 de marzo de 2024.

A su vez, empresas residentes podrán recibir efectivo de sus cuentas en dólares estadounidenses, euros, libras esterlinas y yenes japoneses únicamente para gastos de viaje, subrayó el BCR.

De interés: Convergencia anuncia su apoyo a María Corina Machado en la primaria

Fiorella Tagliafico

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Twitter / @Descifrado

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

La Reserva Federal prevé una desaceleración salarial en EEUU

Entrada anterior

AN autoriza gira presidencial de Maduro que iniciará con visita a China

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas