caída de una pared rocosa
0

DOBLE LLAVE – El número de fallecidos en el grave accidente ocurrido el sábado 8 de enero en un lago de Brasil, tras la caída de una pared rocosa sobre unas barcas de turistas, se elevó de ocho a 10, informaron el domingo fuentes oficiales.

Los equipos de rescate encontraron el cuerpo de un hombre sumergido en la zona del accidente, en el municipio de Capitólio, estado de Minas Gerais (sureste), y continúan con la búsqueda de los otros dos desaparecidos, según afirmó el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Pedro Aihara.

Además de los 10 fallecidos, hubo una treintena de heridos, la mayoría leves, aunque cuatro de ellos siguen hospitalizados.

El desastre, que fue grabado con los celulares de otros viajeros que se encontraban en el lugar, se produjo el sábado sobre mediodía hora local, luego que una enorme roca se desprendiera de la pared del cañón y se precipitara sobre cuatro barcas que se encontraban en el lago Furnas.

Aihara explicó que esa región de cañones está formada por rocas sedimentarias “más susceptibles a las acciones del viento y las lluvias” y, por lo tanto, presentan una “resistencia menor” a las inclemencias meteorológicas.

El lugar donde ocurrió el accidente es un punto muy turístico de Capitólio, ciudad situada a unos 280 kilómetros de Belo Horizonte, y famosa por sus bellezas naturales y sus impresionantes gargantas, las cuales se pueden visitar a través de paseos en barco.

Le puede interesar: Falleció el exgobernador de Falcón José Curiel Rodríguez

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales y redes sociales

Ecuador anunciará el plan de regularización de migrantes venezolanos

Entrada anterior

Pfizer prevé tener para marzo una nueva vacuna contra ómicron

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas