AN felicita a Daniel Ortega por su “legítima” reelección
0

DOBLE LLAVE – La Asamblea Nacional (AN) aprobó, en primera discusión, un grupo de siete leyes del sistema judicial venezolano que será exhaustivamente revisado por una comisión mixta a cargo del diputado Pedro Carreño.

El conjunto de leyes fue presentado por el titular de la Comisión Presidencial para la “Revolución Judicial”, Diosdado Cabello, quien, basándose en la Constitución, solicitó al Plenario crear la comisión mixta para que revise los proyectos y elabore los informes respectivos para la segunda discusión.

Las normas aprobadas en primera discusión son la reforma del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), el Código Orgánico Penitenciario (COP), de la Ley de Protección de Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales, del Código Orgánico de Justicia Militar, y de la Ley del Estatuto de la Policía de Investigación.

Cabello explicó que estas buscarán el saneamiento del sistema judicial venezolano y la situación que vive la población penitenciaria, en materia de derechos humanos.

“Vamos a llegarle al hueso al sistema judicial”, expresó al tiempo en que señaló que estas son apenas las primeras leyes que se aprobarán.

Le puede interesar: Oficialismo propuso la incorporación de Álex Saab en las negociaciones de México

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

Bancamiga agosto 2021

Artículo anterior

Venezuela ocupa el último puesto en libertad económica

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.