sistema de superreciclaje químico
0

DOBLE  LLAVE – El gigante del comercio electrónico Amazon anunció unos beneficios netos de 15.885 millones de dólares durante el primer semestre, más del doble que en el mismo periodo de 2020, con unas cuentas aún propulsadas por la fuerte subida de su negocio durante la pandemia.

La empresa vio aumentar su facturación casi un 35%, ingresando 221.598 millones de dólares en la primera mitad del presente año, según las cuentas que presentó este viernes 30 de julio, las primeras desde que Jeff Bezos dejó el puesto de consejero delegado.

En el segundo trimestre, datos a los que más atención prestaban los mercados, la compañía ganó 7.778 millones de dólares, un 48% más, pero su facturación no alcanzó las expectativas de los analistas.

Entre abril y junio, Amazon ingresó 113.080 millones de dólares, un 27% más en la comparativa interanual y su tercer trimestre seguido por encima de la barrera de los 100.000 millones, pero se quedó algo por debajo de lo que esperaban los mercados.

En reacción, los títulos de la compañía caían más de un 5% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street, donde habían terminado la jornada con un ligero retroceso a la espera de conocerse sus resultados.

En lo que va de año, los títulos de la firma con sede en Seattle (estado de Washington, EE.UU.) se revalorizaron casi un 13% en bolsa.

Le puede interesar: La pandemia y el reclamo de vacunas unen a Latinoamérica en la Celac

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Pdvsa anunció la adquisición del total accionario de Petrocedeño

Entrada anterior

Experto advierte que Pdvsa podría quedarse sin socios

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas