migrantes - Texas
0

DOBLE LLAVE – Un operativo de las autoridades mexicanas en la frontera norte orilló a 2.000 migrantes al río Bravo, compartido con Estados Unidos, en un episodio que refleja la creciente ola migratoria reciente.

Las advertencias del Instituto Nacional de Migración (INM) de México y de la Policía de Ciudad Juárez provocaron que los extranjeros cruzaran el río, donde permanecieron atrapados entre las aguas negras del drenaje y el cerco de alambre de navajas que instaló la Guardia Nacional de Texas.

Los migrantes, que llevaban al menos una semana a bordo del tren o caminando, clamaron por agua y alimento, pues temían que al cruzar al lado mexicano los detuviese el INM.

César Omar Muñoz, secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, dijo en un comunicado que no les permitirían pernoctar en el área mexicana, y que cuando se acercaron a darles información sobre albergues y alternativas los migrantes se asustaron y cruzaron al lado estadounidense.

De interés: OMS da luz verde a segunda vacuna contra la malaria para niños

Fiorella Tagliafico

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Twitter / @Unionradionet

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Unesco advierte sobre baja remuneración de docentes en Europa y Norteamérica

Entrada anterior

Ecuador vivió las elecciones más violentas de su historia según grupo de observadores

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas