DOBLE LLAVE – En el complejo entramado político venezolano, el Partido Comunista de Venezuela (PCV), alzó su voz de preocupación el martes ante la perspectiva de que el presidente Nicolás Maduro pueda declarar un estado de excepción. Este escenario, vinculado a las tensiones por la disputa territorial con Guyana, plantea la amenaza de suspender las elecciones presidenciales programadas para el segundo semestre de 2024.
Ante esta incertidumbre, los líderes tradicionales del PCV, inmersos en la coyuntura de intervención judicial, señalaron que el referendo no vinculante del 3 de diciembre, donde los venezolanos se pronunciarán sobre la anexión de un territorio de aproximadamente 160.000 kilómetros cuadrados en disputa con Guyana, podría ser una estrategia gubernamental para contrarrestar el creciente rechazo popular a la «gestión neoliberal de Maduro».
En el contexto de la disputa territorial, los dirigentes comunistas resaltan las posibles consecuencias políticas de un eventual estado de excepción, subrayando su preocupación por la potencial suspensión de las elecciones presidenciales.
Este escenario, según sus análisis, podría tener ramificaciones significativas en el desarrollo político y democrático del país.
De interés: UE introduce excepciones en sanciones para promover la asistencia humanitaria
Gabriel Velásquez
Con información de medios nacionales
Fuente de imagen referencial: Unsplash/Lian Begett
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer
Comments