diesel
0

DOBLE LLAVE – A pesar de que Latinoamérica solo contribuye con un modesto 8 % de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, la región enfrenta una situación paradójica en sus ecosistemas.

Sus ecosistemas, ricos en biodiversidad, se encuentran entre los más vulnerables a los efectos devastadores del cambio climático.

El sector agrícola y su contribución a la presión

Las prácticas insostenibles en el sector agrícola ejercen una presión adicional sobre la conservación de los valiosos territorios latinoamericanos.

Este escenario se agrava debido a que los impactos ya se manifiestan en la productividad de diversas industrias.

Un llamado a la conciencia empresarial

Tatiana Céspedes, coordinadora de Campañas para Greenpeace Colombia, alerta sobre cambios notables en los costos de producción, insumos, materias primas y el acceso a energía y agua por parte de los empresarios.

Factores atenuantes que agravan la situación

Factores como la inseguridad alimentaria, la pobreza y la falta de acceso a viviendas dignas complican aún más la posición de Latinoamérica frente al cambio climático. Estos elementos hacen que la región sea especialmente vulnerable a sus efectos.

Desde Greenpeace advierten sobre posibles riesgos en ciudades costeras como Río de Janeiro, que enfrentan la amenaza de huracanes, y en urbes ubicadas en las montañas de la cordillera de los Andes, susceptibles a inundaciones y deslizamientos.

De  interés: Legisladores venezolanos trabajan en ley para prevenir embarazos en adolescentes

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Unsplash/Tim Massholder

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Tormenta de rayos en India: 12 víctimas mortales y 14 heridos

Entrada anterior

Capriles Radonski aboga por la dolarización temporal de los ingresos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas