latinoamericanos
0

DOBLE LLAVE – La cuenca atlántica se halla congestionada tras la formación el 20 de agosto de la tormenta tropical Emily, que se suma a la sexta depresión y a otros cuatro sistemas, uno de los cuales podría convertirse en la tormenta tropical Franklin.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU advirtió sobre la formación de Emily en el centro del Atlántico, a 1.615 kilómetros al oeste-noroeste de las islas africanas de Cabo Verde y con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

Emily no representa riesgo para zonas pobladas y será un ciclón de corta duración, pues los meteorólogos pronostican que se degrade a un remanente post-tropical hacia el martes.

También en el centro del Atlántico, a más de mil kilómetros de las islas de Sotavento, se formó la sexta depresión tropical de la temporada, que presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y tendrá corta duración, pues los meteorólogos pronostican que se habrá disipado para el lunes.

Los meteorólogos del NHC vigilan además una área de baja presión que está produciendo tormentas y fuertes lluvias, y se ubica al este-sureste de las Antillas Menores.

De  interés: Guatemala elige a su próximo presidente en segunda vuelta

Fiorella Tagliafico R.

Con información de agencias, medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Twitter / @TiempoClimaSVCA

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Inició la jornada de elecciones generales en Ecuador

Entrada anterior

Iglesia mexicana pide unión de la sociedad para combatir las desapariciones

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas