dosis de refuerzo
0

DOBLE LLAVE – El Instituto Superior de Sanidad (ISS) de Italia recomendó este lunes 13 de diciembre inyectar una dosis de refuerzo de la vacuna del coronavirus a las mujeres embarazadas y lactantes, y descartó riesgos para el feto o el neonato, que recibirá así anticuerpos.

En el caso de las embarazadas, la dosis se recomienda en el segundo o tercer trimestre de gestación, según detalló un informe del ISS.

Esta disposición tiene en cuenta “las numerosas y crecientes evidencias sobre la seguridad de la vacunación a embarazadas, ya sea para el feto que para la madre”.

Es fundamental reformar el sistema inmunitario

De esta forma, la prioridad será reforzar la inmunidad a las mujeres embarazadas más expuestas al contagio, como las profesionales sanitarias o que se ocupan de cuidados a personas vulnerables, así como a las que tienen más peligro de desarrollar el virus de forma grave.

Para aquellas que estén amamantando, el ISS también recomienda la dosis de refuerzo “sin ninguna necesidad de interrumpir la lactancia”. “Para las mujeres que lactan se subraya que la vacunación no expone al lactante a riesgos y le permite asumir a través de la leche los anticuerpos contra el SARS-CoV-2”, finalizó el documentó.

Quizás sea de su interés: OMS sostiene que variante ómicron se propaga más rápido que la delta 

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Colocan placa en honor a las víctimas del derrumbe del edificio en Surfside

Entrada anterior

Al menos 64 muertos a causa de los tornados en Kentucky

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas