Segundo puente entre Venezuela y Colombia
0

DOBLE LLAVE – Este miércoles fue inaugurado un segundo puente binacional entre Venezuela y Colombia para el tránsito de vehículos.

La información sobre la apertura del puente José Antonio Páez la dio a conocer el gobernador de Apure, Eduardo Piñate. El ministro colombiano de Transporte, Guillermo Reyes, también estuvo presente en el acto.

El puente une las ciudades de Arauca (Arauca, Colombia) y El Amparo (Apure, Venezuela).

«Este fue un importante encuentro binacional en el que las autoridades trabajaron sobre los protocolos para una apertura segura de la frontera, clave para ambos países«, dijo Reyes.

«Estamos comprometidos en el fortalecimiento de las relaciones con Venezuela y, así, impulsar el progreso de las y los ciudadanos«, agregó.

Este es el segundo puente vehicular que se abre entre ambos países en menos de una semana. Hace unos días fue inaugurado el puente Atanasio Girardot que une al estado venezolano de Táchira con el departamento colombiano del Norte de Santander.

Esto ocurre luego de que el tránsito de autos hubiese estado cerrado por más de siete años debido a las tensiones políticas entre ambos gobiernos. La situación cambió tras la llegada a la Casa de Nariño del izquierdista Gustavo Petro.

De interés: Protestas antigubernamentales contra Arce se extienden por Bolivia

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Joe Biden nombra embajadoras para Colombia y Perú

Entrada anterior

Corea del Norte habría ejecutado a un ex ministro de Exteriores en 2021

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas