DOBLE LLAVE – La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que 1.046 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026, cuando comenzó un proceso de excarcelaciones de presos políticos pocos días después de que Estados Unidos capturara a Nicolás Maduro en un ataque militar en Caracas.
«Como resultado del Programa de Convivencia Democrática y Paz, a esta fecha 1.046 venezolanos han sido liberados, 12.000 personas han recibido beneficios procesales y continuaremos avanzando con responsabilidad», dijo Rodríguez en un mensaje a la nación a propósito de cumplirse dos meses de los devastadores terremotos de junio pasado.
La mandataria reiteró que su Gobierno está trabajando en cooperación con el Comité Internacional de la Cruz Roja para «revisar las condiciones de los centros de reclusión», un anuncio que hizo la Cancillería la semana pasada y luego de la presión ejercida por ONG y familiares de presos políticos que han demandado por meses que se permita el ingreso de este organismo a las cárceles.
Prometió seguir atendiendo la situación del sistema penitenciario y aseguró que con esta alianza busca que «la comunidad internacional conozca de primera mano las mejoras y avances» que se han hecho en ese sentido.
De interés: ONG Foro Penal contabiliza 382 presos políticos en Venezuela
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: EFE/Presidencia de Venezuela
¡Sigue nuestras noticias en Google! Para obtener información actual, interesante y precisa. Haz clic aquí y conoce todos los contenidos de DOBLE LLAVE. Encuéntranos también en X/Twitter e Instagram























Comments