0

DOBLE LLAVE – Según revela una «investigación» publicada por The New York Times, la administración Trump rechazó una amplia propuesta económica del gobierno de Nicolás Maduro, que incluía acceso preferencial a los recursos petroleros, auríferos y minerales de Venezuela.

La oferta o propuesta, descrita como “extraordinaria” por fuentes cercanas al proceso, contemplaba además un giro radical en la política exterior venezolana: el compromiso de cortar relaciones estratégicas con China, Irán y Rusia, principales aliados geopolíticos de Caracas, con el objetivo de evitar una escalada militar con Estados Unidos.

El reportaje publicado dice que el mensaje -de Caracas a Washington- fue transmitido a través de canales diplomáticos informales y buscaba frenar las crecientes tensiones entre ambos países, en medio de sanciones económicas, presiones internacionales y acusaciones cruzadas sobre violaciones a los derechos humanos y amenazas a la seguridad regional.

Funcionarios estadounidenses habrían considerado el planteamiento como insuficiente y poco creíble, en parte por la falta de garantías verificables y el historial de incumplimientos de la administración venezolana. De manera que, la Casa Blanca optó por mantener su política de presión máxima, incluyendo sanciones al sector energético y restricciones financieras.

DOBLE LLAVE

Con información de The New York Times, agencias, redes sociales y medios nacionales

Fuente de la imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

 

Diosdado Cabello cuestiona que la CEV pidiera liberar a los presos políticos

Entrada anterior

Obama felicitó a María Corina Machado por recibir el Premio Nobel de la Paz

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas