DOBLE LLAVE – El presidente venezolano, Nicolás Maduro, exigió una reestructuración del cuerpo técnico de la Vinotinto, después de la que calificó como una «dolorosa pérdida» ante Colombia (3 a 6) que dejó a Venezuela sin el pase a la repesca para el Mundial 2026.
En un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario dijo que «toda» la nación exige también «una reorganización de la estrategia, de la doctrina y de la línea de combate y de trabajo de la Vinotinto».
«Me hago portavoz de millones de niños, niñas, jóvenes y de todo el pueblo, tenemos con qué competir, llegar y ganar, así que hay que corregir lo que haya que corregir y levantar la cabeza, siempre levantar la cabeza, nunca bajar la cabeza ante ninguna adversidad o derrota, levantarla, que el día de la Vinotinto llegará y llegará de la mano de todos los futbolistas que hoy están creciendo», expresó.
Venezuela, que nunca ha disputado un Mundial de fútbol, fue goleada el martes por una ya clasificada Colombia en el partido correspondiente a la decimoctava y última fecha de las eliminatorias sudamericanas.
Maduro dijo solidarizarse con los jugadores de la Vinotinto y con los «miles de miles» de venezolanos que forman parte de «todo el movimiento futbolero» del país, donde, agregó, el «fútbol se masificó y casi que desplazó al béisbol como deporte nacional».
De interés: Maduro cree que EEUU tiene «un plan de guerra» para «forzar su hegemonía»
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: EFE/ Palacio de Miraflores
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments