DOBLE LLAVE – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, incorporó la Milicia Nacional Bolivariana (MNB) a los denominados Cuadrantes de Paz -organizaciones territoriales conformadas por cuerpos policiales y representantes de comunidades-, con el fin de «defender la patria», tras las que señaló como «amenazas» de Estados Unidos.
En la sede de la Comandancia General de la MNB, en Caracas, el mandatario encabezó el acto de integración de la Milicia a los Cuadrantes de Paz y de despliegue de sus integrantes en un total de 5.336 comunidades, con el objetivo de «garantizar la defensa integral de la nación» frente a las «amenazas permanentes por parte de los Estados Unidos», según el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), que transmitió la actividad.
Según Prensa Presidencial, la Milicia participará en «labores de patrullaje, vigilancia y otras acciones» junto con «los diferentes cuerpos de seguridad del Estado».
Asimismo, explicó que la incorporación de la Milicia a los Cuadrantes de Paz tiene «la firme intención de afianzar las estrategias de seguridad ciudadana y mejorar la coordinación entre los cuerpos de seguridad y las comunidades del país».
Los Cuadrantes de Paz, según el Gobierno, operan en espacios de dos a cinco kilómetros cuadrados y tienen la tarea de desarrollar «acciones de prevención integral y de seguridad ciudadana» frente a «situaciones que constituyan amenazas, vulnerabilidad, riesgos o daños» para la población.
Ver esta publicación en Instagram
De interés: ONU pide a Venezuela y EEUU resolver diferencias por medios pacíficos
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: EFE/Palacio de Miraflores
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments