Edmundo González
0

DOBLE LLAVEEdmundo González Urrutia, exiliado en España, afirmó que los venezolanos tienen «muy fuertes aliados» para «rescatar la democracia» en Venezuela, tras reunirse en Bruselas con el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, y eurodiputados de diferentes partidos, de los que recibió un «apoyo unánime».

«Los venezolanos tenemos aliados, muy fuertes aliados, para rescatar la democracia en nuestro país», manifestó González Urrutia en redes sociales tras una «larga reunión» a última hora del miércoles con el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad en su despacho en la Comisión Europea.

Según el líder opositor venezolano, Borrell le dijo que «hay que hacer cumplir la voluntad del pueblo venezolano, que se manifestó el 28 de julio».

Edmundo González - Actas

De acuerdo con los resultados oficiales, los comicios fueron ganados por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, pero la oposición denunció un fraude masivo y aseguró que el vencedor era González Urrutia.

El abanderado opositor viajó a Bruselas para agradecer personalmente a la Unión Europea su apoyo para «restaurar la democracia» en Venezuela.

Reiteró en esa breve declaración su intención de regresar en enero a Venezuela para tomar posesión del cargo de presidente.

Posteriormente, en redes sociales, el político y exdiplomático venezolano dijo que le «alegra y emociona comprobar que la causa venezolana no tiene colores».

De interés: Edmundo González felicita a Trump «por su triunfo en una jornada democrática»

DOBLE LLAVE

Con información de EFE Servicios

Fuente de imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Consecomercio: Gasto de los hogares en Venezuela aumentó 13 % en 9 meses

Entrada anterior

Senador Marco Rubio será el próximo secretario de Estado de EEUU

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas