DOBLE LLAVE – El congreso antifascismo que el Gobierno de Venezuela prepara para esta semana en Caracas reunirá a más de 1.000 delegados nacionales y extranjeros, quienes harán un diagnóstico de la situación actual de esa doctrina en el mundo, informó el vicecanciller para América Latina, Rander Peña.
«Nosotros estimamos que, entre delegados nacionales e internacionales, haya más de 1.000 delegados que van a participar en el congreso», dijo Peña, quien señaló que este encuentro «mundial» comienza este martes, pese a que recientemente el Ministerio de Exteriores había anunciado que se celebraría los días 11 y 12 de septiembre.
El funcionario explicó que uno de los objetivos del congreso será diagnosticar «la agresión que está teniendo el fascismo y acciones similares en el mundo» y «no solamente en Venezuela», que considera «el epicentro más visible de la batalla» contra dicha doctrina.
Además, se prevé la elaboración de un «plan de acción articulado entre todos los sectores y actores» enfocado en «neutralizar los efectos» de «la derecha fascista» en el mundo.
Este congreso fue anunciado el 19 de agosto por el presidente Nicolás Maduro, quien pidió invitar a personalidades «de todos los continentes», sin mencionar a nadie en concreto.
Ver esta publicación en Instagram
De interés: Venezuela celebrará un congreso «mundial» antifascismo el 11 y 12 de septiembre
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios y redes sociales
Fuente de imagen referencial: EFE/Miguel Gutiérrez
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments