MP
0

DOBLE LLAVE – Familiares de los jóvenes asesinados durante las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en 2017 protestaron frente a la sede del Ministerio Público (MP), con el objetivo de exigir justicia al fiscal Tarek William Saab.

Elvira de Pernalete, madre de Juan Pablo Pernalete, afirmó que los casos ocurridos en las protestas de 2017 tienen “total impunidad, no hemos tenido justicia”.

Le decimos al fiscal de la Corte Penal Internacional que confiamos en él. Las víctimas en Venezuela confiamos en la justicia internacional. Aquí, bajo este sistema viciado no hay garantías ni voluntad real de dar justicia genuina a los venezolanos«, agregó.

Los familiares de las víctimas exigieron además que se adelanten las investigaciones contra los autores materiales, así como a las cadenas de mando implicadas en las muertes.

La Alianza de Familiares de Víctimas en Venezuela (Alfavic) indicó que en al menos nueve casos no existen imputados, acciones, ni voluntad real para determinar la responsabilidad en los asesinatos«.

Alfavic aseveró que los casos de Miguel Castillo Bracho, Yoiner Peña Hernández, Diego Arellano, Yorman Bercevia, Adrián Duque Bravo, Luis Espinoza Castillo, Nelson Arévalo, Roberto Durán Ramírez y Eduardo Porras aún no cuentan con procesados ante la justicia.

De interés: EEUU: Alivio de sanciones solo se dará con acciones concretas

Víctor De Abreu

Con información de Efecto Cocuyo, otros medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Bancamiga organiza segundo foro para emprendedores venezolanos

Entrada anterior

Migrantes se cosieron la boca para presionar al Gobierno mexicano

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas