Cuba
0

DOBLE LLAVE – Durante la jornada de constitución de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba, el actual primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, fue elegido sin ningún tipo de oposición, como presidente de la república para un segundo y último mandato de cinco años con el 97,66 % de los votos de los diputados presentes.

El Consejo Electoral Nacional (CEN) informó que 459 de los 462 diputados presentes votaron por él. Además, Salvador Valdés Mesa, quien ocupó el segundo puesto del Ejecutivo en la primera legislatura de Díaz-Canel, también fue reelegido como vicepresidente de la isla con el 93,4 % de las boletas (439 de 462).

Inmediatamente después de su elección, Díaz-Canel propuso a Manuel Marrero Cruz, quien ya había desempeñado el cargo en los últimos cinco años, como primer ministro ante la ANPP.

De interés: Tribunal argentino eleva juicio por la muerte de Maradona

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: BBC, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Foro Penal contabilizó más de 200 presos políticos en el país

Entrada anterior

Benjamín Rausseo reiteró su participación en las primarias

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas