G7
0

DOBLE LLAVE – Los ministros de Relaciones Exteriores del G7 prometieron este martes intensificar las sanciones contra Rusia, en momentos donde la invasión a Ucrania no parece tener fin.

“Seguimos comprometidos con la intensificación de las sanciones contra Rusia y la coordinación, así como con contrarrestar los intentos de Rusia y de terceros de eludir y socavar nuestras medidas sancionadoras”, indica un comunicado conjunto.

Los cancilleres exhortaron a los aliados rusos a que dejen de prestarles asistencia en la invasión, bajo amenaza de «graves costes» sobre aquellos que «apoyen materialmente» la guerra de Rusia.

“Estamos decididos, en consonancia con nuestros respectivos ordenamientos jurídicos, a que los activos soberanos de Rusia en nuestras jurisdicciones permanezcan inmovilizados hasta que se produzca una resolución del conflicto que aborde la violación por parte de Rusia de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”, detalla el comunicado.

Los representantes del G7 trasladaron las deportaciones forzadas de ucranianos, incluidos niños, así como la violencia sexual contra ucranianos durante el conflicto.

Asimismo, calificaron de «inaceptables» las amenazas rusas de desplegar armas nucleares en Bielorrusia, así como la irresponsable retórica nuclear por parte del Kremlin.

Finalmente, el grupo denunció la militarización de los recursos alimentarios y energéticos por parte de Rusia, lo que ha agravado «las vulnerabilidades económicas, ha exacerbado crisis humanitarias ya terribles y ha intensificado la inseguridad alimentaria y energética mundial”.

De interés: Embajador Romain Nadal negó que será trasladado de Caracas a Buenos Aires

Víctor De Abreu

Con información de Europa Press, otros medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

César Pérez Vivas presentó sus propuestas en El Valle

Entrada anterior

Sector farmacéutico venezolano cayó un 9 %

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas