Pdvsa
0

DOBLE LLAVE – El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró este lunes una nueva junta directiva de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La nueva junta directiva estará conformada por: Heifred Segovia, designada como vicepresidenta de Finanzas; Génesis Ron, como vicepresidenta de Comercio y Suministro Internacional, y Juan Díaz, como vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional; Erick Pérez, nombrado como vicepresidente de Exploración y Producción; Gabriel Oliveros, como vicepresidente de Refinación; Ronny Romero, como vicepresidente de Asuntos Internacionales; Tovar Villalobos, como vicepresidente de Planificación e Ingeniería, y Juan Santana, quien se desempeñará como vicepresidente de Gas.

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, fue el encargado de juramentar a la junta directiva que entró en vigor este lunes con su publicación en Gaceta Oficial.

En el marco del alivio de sanciones económicas

La semana pasada, Maduro nombró al antiguo jefe de Pequiven, Pedro Tellechea, como nuevo presidente de Pdvsa.

La designación de la nueva junta directiva ocurre un mes después de que Pdvsa y la petrolera estadounidense Chevron firmaran contratos para la continuación de la producción conjunta de petróleo en Venezuela.

Esto fue posible gracias al alivio de sanciones económicas por parte de Estados Unidos.

Venezuela produjo 693.000 barriles por día (bpd) en noviembre, según el más reciente informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Esto ocurrió pese a que Maduro había prometido, a principios de 2022, que la producción alcanzaría los dos millones de bpd a finales del año anterior.

De interés: Bolsonaro fue hospitalizado por dolores abdominales en Orlando

Iván Sandoval

Con información de medios nacionales e internacionales

Fuente de la imagen: Twitter Petróleos de Venezuela, S.A.

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Twitter prepara la llegada de una nueva forma de navegación en el feed

Entrada anterior

Japón sacrificó 10 millones de aves para contener gripe aviar

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas