OMS
0

DOBLE LLAVE – La doctora Mariangela Simao, experta en vacunas en la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció el miércoles 16 de marzo que postergará su evaluación de la dosis rusa Sputnik V contra el coronavirus debido a “la situación inestable” de este momento.

“Estas inspecciones han sido postergadas para una fecha más tarde”, declaró Simao, quien agregó que los exámenes se han visto afectados por diversos factores como la reservación de vuelos y el uso de tarjetas de crédito, así como “otros temas operativos”.

Los países occidentales mayormente cerraron su espacio aéreo a aviones rusos e impusieron fuertes sanciones económicas contra Rusia y sus instituciones financieras tras la invasión rusa en Ucrania.

“Esta situación ha sido hablada con los responsables rusos y se fijará una nueva fecha lo más pronto posible”, afirmó Simao.

La OMS estudia la posibilidad de aprobar de emergencia la vacuna rusa desde el año pasado. La autorización permitiría usar la vacuna rusa en el programa COVAX de la ONU, que distribuye vacunas a países pobres, y le daría credibilidad a la Sputnik V, que ha sido recibida con desdén.

Le puede interesar: Primeros ministros de Polonia, República Checa y Eslovenia viajan a Kiev

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

EE.UU. mantiene reconocimiento a Guaidó

Entrada anterior

CIJ ordenó a Rusia suspender la invasión a Ucrania

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas