Talibanes
0

DOBLE LLAVE – Los talibanes anunciaron durante las últimas horas el nombramiento de dos nuevos ministros y otros 25 altos cargos de las nuevas autoridades instauradas en la nación desde que tomaron el poder en agosto, una lista en la que siguen sin aparecer mujeres.

El vocero del grupo y viceministro de Información y Cultura, Zabihulá Muyahid, destacó en un comunicado publicado mediante su cuenta en Twitter que la lista de nombramientos fue aprobada por el líder de los talibán, el mulá Hebatulá Ajundzada.

El listado contempla el nombramiento del maulavi Shahbudín Delavar como ministro de Minas y Petróleo y la del mulá Mohamad Abbas Ajund, quien fue ministro de Sanidad durante el régimen talibán entre 1996 y 2011, como ministro para la Gestión de Desastres.

También se incluye el nombramiento de otras 25 personas como viceministros, comandantes de organizaciones de seguridad y jefes de otros departamentos.

Los insurgentes, que tomaron el poder luego de entrar en Kabul después de la huida del entonces presidente, Ashraf Ghani, anunciaron la formación de su gobierno, marcado por la falta de mujeres y de representantes de otros grupos políticos de Afganistán.

Un supuesto presidente “inclusivo”

Pese a ello, el vice primer ministro de Afganistán, Abdulsalam Hanafi, subrayó en octubre que este Ejecutivo es «inclusivo«, y añadió que el grupo fundamentalista intentó incorporar a todos los grupos étnicos y sectores sociales en las nuevas autoridades.

Tal vez le puede interesar: Guyana muestra preocupación por situación de inmigrantes venezolanos

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales

Buque de guerra estadounidense navegó estrecho entre Taiwán y China

Entrada anterior

OMS Europa advirtió de cientos de miles de fallecimientos por Covid-19 este invierno

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas