¿De dónde salen actualmente las divisas del BCV ?
0

DOBLE LLAVE – El economista Leonardo Vera explicó que el Banco Central de Venezuela (BCV) obtiene las divisas que usa para intervenir en el mercado cambiario de la exportación de «chatarra metálica«, la cual es vendida a países como Turquía en volúmenes muy grandes.

Las exportaciones las hace la Corporación Ecosocialista Ezequiel Zamora (Corpoez), una empresa que tiene el monopolio de la exportación de chatarra.

¿De dónde salen actualmente las divisas del BCV ?

La chatarra exportada proviene de distintos minerales como el hierro y el cobre

«Cuando hablo de exportación de chatarra me refiero a chatarra de distintos minerales: hierro, aluminio, bronce, cobre. Todo eso es material exportable y esas divisas entran a Corpoez, que vende parte de esas divisas al BCV, el cual, a su vez, le da a cambio bolívares y con esas divisas es que el Banco Central está entrando al mercado».

Aseguró que la inyección de dólares es una sorpresa para muchos porque “se supone” que el BCV no tiene dólares y el discurso gubernamental “hasta ahora” dice que aún no se han podido comprar vacunas porque no se dispone de recursos, sin embargo, esta explicación demuestra lo contrario, según el declarante.

Le puede interesar: Freddy Guevara confirmó acercamiento con voceros de Nicolás Maduro

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Academia de Medicina: La vacunación de los venezolanos tardará 10 años

Entrada anterior

Foro de Davos es suspendido este año por la pandemia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas