0

DOBLE LLAVE – El primer vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, informó que el gremio presentará ante el gobierno un plan de vacunación contra el Covid-19 en el que el sector privado participará en el acceso y logística del proceso.

El gremialista explicó que la acción busca darle respuesta a la situación en el país en cuanto a la demora en el inicio del proceso de vacunación con respecto a otros países, el incremento de contagios y, especialmente, el efecto negativo que tuvo la pandemia en la economía.

«Hemos diseñado un plan en conjunto con empresas y personas especializadas de dentro y fuera del país», aseveró.

Fernández indicó que el plan está pensado para, como solicitud inicial, traer al país seis millones de dosis, que pudieran ser para tres millones de personas o más dependiendo del tipo de vacunas que se logren adquirir.

Planificación del gremio

El plan contempla que en cada una de esas 100 clínicas se vacunen a 500 personas al día, de manera que puedan vacunarse a 750.000 personas cada 15 días.

«El 80% se aplicaría a los trabajadores de las empresas privadas y sus familiares y el 20% se donaría a poblaciones vulnerables que nos indique el Estado», precisó el primer vicepresidente de Fedecámaras.

En concreto, habría cinco puestos de vacunación en cada clínica para que cada puesto aplique 100 vacunas, es decir, 500 diarias: 400 para el sector privado y 100 para sectores vulnerables.

La vacuna rusa Sputnik V es uno de los fármacos considerados en la propuesta, al igual que la vacuna de Johnson & Johnson y la china Sinopharm.

 

Le pude interesar: Nintendo desarrollará juegos para teléfonos móviles

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

Transporte logístico y de carga está paralizado, según ONG

Entrada anterior

Gobierno extendió la vigencia del pasaporte a 10 años

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas