0

DOBLE LLAVE – Un total de 317 alumnas fueron secuestradas la pasada madrugada en una escuela pública femenina del noroeste de Nigeria, confirmó este viernes 26 de febrero la Policía, que activó un dispositivo, en colaboración con el Ejército, para rescatar a las estudiantes.

El secuestro -que no es el primero de este tipo en esas latitudes- ocurrió en la Escuela de Secundaria de Ciencias del gobierno en la ciudad de Jangebe, en el estado noroccidental de Zamfara, después de que hombres armados atacaran dicho centro.

“Los esfuerzos conjuntos de la Policía y otras agencias de seguridad conducirán al rescate exitosos de las estudiantes”, aseguró en un comunicado el portavoz policial del estado, Mohammed Shehu, quien pidió a los padres que mantengan la “calma”.

Se desconoce el número exacto de las secuestradas

“Sí, hemos recibido un informe sobre el secuestro de unas 300 alumnas en Jangebe, pero todavía no podemos confirmar el número exacto de secuestradas ni dar más detalles sobre lo sucedido”, informó el comisionado de Seguridad y Asuntos Internos de Zamfara, Alhaji Abubakar Dauran.

“Todavía estamos esperando los informes del cuerpo de Policía y de la escuela”, añadió el comisionado sobre este ataque que las autoridades consideran que podría haber sido cometido por “bandidos” que actúan en Zamfara y otros estados del noroeste.

El grupo de hombres armados irrumpió en la escuela durante la madrugada, según declaraciones bajo anonimato de un miembro del colegio al periódico local The Punch, y comenzó a trasladar forzosamente a las alumnas a vehículos Toyota Hilux y motocicletas.

Le puede interesar: Autoridades frustran fuga de 14 presos en Ecuador

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

Guterres insta a la acción frente a la “alerta roja” del cambio climático

Entrada anterior

España llama a revertir situación entre la UE y gobierno de Maduro

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas