DOBLE LLAVE – El Grupo de Contacto Internacional (GCI) pidió este martes 2 de febrero a los partidos de oposición en Venezuela que se unan para avanzar hacia “un mayor diálogo”, y recordó que la única manera de salir de la crisis que vive el país es reanudar las negociaciones políticas.
El grupo, que mantuvo hoy una reunión virtual, mostró su preocupación por la situación en Venezuela y pidió en una declaración conjunta a los actores políticos y a la sociedad civil “que avancen urgentemente y de buena fe hacia la resolución de la profunda crisis política, económica y social que atraviesa el país”.
“Los miembros del GCI hacen un llamado a las fuerzas democráticas de oposición para que se unan, como parte de un esfuerzo más amplio y concertado en favor de un mayor diálogo”, expresó el grupo.
La única forma de salir de la crisis es “reanudar las negociaciones políticas con prontitud y establecer con urgencia un diálogo inclusivo y un proceso de transición liderado por Venezuela que conduzca a elecciones creíbles, inclusivas y transparentes de conformidad con las disposiciones de la Constitución y las leyes de Venezuela”, dice el texto.
Grupo de Contacto Internacional: «Única forma de salir de la crisis es reanudar negociaciones políticas con prontitud y establecer con urgencia diálogo inclusivo y proceso de transición liderado por Venezuela que conduzca a elecciones creíbles, inclusivas y transparentes». pic.twitter.com/ZrVpx4Ix5J
— El Nuevo País y Zeta (@enpaiszeta) February 2, 2021
Quizás sea de su interés: Maduro descartó el regresó de las clases presenciales
Gabriel Velásquez
Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales
Comments