0

DOBLE LLAVE – La ministra española de Exteriores, Arancha González Laya, reconoció que se tiene que modificar la estrategia sobre Venezuela y que la legitimidad de Juan Guaidó, la tiene que utilizar para unir a la oposición en “un proyecto de democratización”.

Preguntada en una entrevista publicada este domingo 31 de enero por el periódico francés Le Journal du Dimanche sobre el aparente abandono de Guaidó por sus antiguos compañeros, la ministra española aseguró que le siguen confiriendo legitimidad política, “pero debe servir para unir a la oposición para hacer emerger un proyecto de democratización”.

Hay que modificar nuestro enfoque para obtener resultados sobre el terreno

Asimismo, dijo que coincide con el nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, en que “el camino que hemos seguido estos dos últimos años no ha llevado al resultado que esperábamos” y que hay que “modificar nuestro enfoque para obtener resultados sobre el terreno”.

En este sentido, la jefa de la diplomacia española explicó estas últimas semanas que mantiene contacto con toda la oposición venezolana pero también con el gobierno de Nicolás Maduro porque considera que es la única forma de avanzar en una solución política.

Además, la Unión Europea (UE) estima que las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre pasado carecían de las condiciones democráticas suficientes.

Quizás sea de su interés: COVID-19 y geopolítica de las vacunas

 

Gabriela Morales

Con  información de agencias y medios internacionales

 

Arreaza opina que Guyana busca fabricar un conflicto en la región

Entrada anterior

Alemania enviará 27 médicos y respiradores a Portugal

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas