Enfermería
0

DOBLE LLAVE – Cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, con el propósito de homenajear a todos los enfermeros, quienes a diario realizan esta labor para toda la humanidad.

Asimismo, esta fecha sirve para rendir tributo a Florence Nightingale, quien nació un 12 de mayo y es considerada la fundadora de la enfermería moderna.

¿En qué consiste esta carrera sanitaria?

Esta es una profesión en la que se pone en práctica la atención de pacientes que necesitan cuidados médicos, por presentar diferentes tipos de enfermedades y condiciones de salud que requieren cuidados especiales.

Cabe mencionar, que para este trabajo es necesario que las personas estén comprometidas y amen su profesión, puesto que requiere de ciertas características humanas y filantrópicas para realizar un servicio de calidad autónomo y colaborativo.

Origen del Consejo Internacional de Enfermería

El Consejo Internacional de Enfermería fue fundado en el año 1899. En la actualidad está conformado por 130 asociaciones internacionales.

Es la primera organización a nivel mundial que representa a todos los profesionales de esta especialidad.

Entre sus principales objetivos están: Brindar cuidados de excelente calidad; ofrecer políticas de salud acertadas en todo el mundo, lograr avances en la carrera; conseguir mayor y mejor presencia de la profesión; y ofrecer recursos humanos de enfermería competentes y satisfactorios.

“Enfermería: Una voz para liderar – Invertir en enfermería y respetar los derechos para garantizar la salud global”

Durante la celebración de este día se escoge un tema central, para este 2022 el lema es «Enfermería: Una voz para liderar – Invertir en enfermería y respetar los derechos para garantizar la salud global».

Con esto se busca reunir esfuerzos orientados a gestionar recursos de apoyo a este sector sanitario. También el de resguardar los derechos de estos nobles profesionales.

En concreto, se pretende visibilizar la capacidad de adaptación y resiliencia de los enfermeros ante adversidades en el cumplimiento de su trabajo, siendo reconocidos como verdaderos líderes en el campo de la salud.

De interés:  Venezuela se solidariza con Cuba tras explosión en hotel de La Habana 

María Gabriela Moncada

Con información de medios internacionales y redes sociales

Vladimir Putin acusó a Occidente de provocar una crisis global con sus sanciones

Artículo anterior

XXVII Congreso Venezolano de Medicina Interna se celebrará del 18 al 21 de mayo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas