Zoológicos recomiendan no regalar animales en Navidad
0

DOBLE LLAVE –  Según el presidente de la Asociación de Jardines Zoológicos de Alemania, Volker Homes, los animales y las mascotas no son un regalo adecuado para la Navidad.

Homes señaló que, lamentablemente personas regalan los animales sin pensarlos y esto acarrea muchos problemas, en especial cuando “se trata de animales salvajes, como por ejemplo tortugas, serpientes o papagayos (ave)“.

Lee más: FY promueve cuidado del medio ambiente en Run Kids

Para el presidente, muchas veces quienes reciben una mascota de regalo se sienten agobiados por tener que afrontar los cuidados que requieren estos animales exóticos, motivo por el cual a menudo los abandonan a su suerte o los entregan al asilo de animales más próximo.

Por otra parte, muchas personas no toman conciencia de que los papagayos (ave) viven muchos años, y las tortugas aún más. Con estos animales, el dueño se compromete a mantenerlos prácticamente durante casi toda la vida.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Astronauta Alexander Gerst retornó a la Tierra tras pasar más de seis meses en la ISS

Artículo anterior

Rusia acusó a EE.UU. de instigar la división de la iglesia ortodoxa en Ucrania

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Prevención