0

DOBLE LLAVE – El exvicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, jurará el cargo este viernes como presidente provisional de ese país luego de que Robert Mugabe dimitiera este martes, tras casi cuatro décadas en el poder.

Un alzamiento militar ocurrido hace una semana fue el detonante para que el mandatario más anciano del mundo renunciara. La destitución del exvicepresidente por “traición” habría generado el levantamiento de las fuerzas militares.

Los rumores de que la esposa del expresidente sustituyera a Mnangagwa en el cargo, era otra de las razones por las que se quería la dimisión de Mugabe.

El presidente del Parlamento, Jacob Mudenda, emitirá al mediodía un comunicado oficial sobre la sucesión de Mugabe. En un principio, después de que el jefe de Estado renunciara el martes, no se sabía quién dirigiría el país hasta las elecciones planeadas para 2018. Miles de personas celebraron la noticia hasta bien entrada la noche en las calles de la capital.

Se espera que Mnangagwa, de 75 años, arribe este miércoles a Harare. Allí se dirigirá al público, anunció un funcionario del Ministerio de Información.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

TSJ ordena liberación de colombianos detenidos en Caracas

Artículo anterior

Designan a nuevo presidente del IVSS

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas