0

DOBLE LLAVE – El jefe de Estado de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, prometió que en los próximos cinco meses se celebrarán elecciones para elegir a un nuevo presidente, según señalaron este jueves medios estatales.

Según la Constitución, las elecciones deberán tener lugar como muy tarde en agosto, pero el Gobierno no ha mencionado hasta ahora ninguna fecha.

«Garantizaremos que Zimbabue tenga elecciones libres, fiables, justas e indudables», prometió Mnangagwa, que ocupa el cargo desde el derrocamiento del presidente Robert Mugabe a finales de noviembre.

«No tenemos dudas de que serán unas elecciones pacíficas», añadió durante una visita a Mozambique ante ciudadanos de Zimbabue.

En las elecciones en el país africano el ex presidente Mugabe intimidaba a la oposición, a veces con violencia, y utilizaba todos los recursos estatales para hacer campaña por su persona y el partido del Gobierno Zanu-PF. La oposición, por el contrario, prácticamente no aparecía en los principales medios estatales.

Mugabe, de 93 años, se vio obligado a dimitir en noviembre tras 37 años en el poder después de que se produjera un golpe de Estado militar pacífico. El encargado de sustituirle fue Mnangagwa, de 75 años, que fue el vicepresidente de Mugabe durante mucho tiempo y mantiene estrechas relaciones con la cúpula del Ejército.

Redacción DOBLE LLAVE / Con información de dpa

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Cae producción petrolera venezolana a 1,62 millones de barriles

Artículo anterior

Fiscalizan Procter & Gamble y Nestlé para que ajusten precios

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Electorales