Zika podría causar abortos en mujeres que no presenten síntomas
0

DOBLE LLAVE – Un estudio realizado en primates de Estados Unidos, señala que el virus del Zika podría causar abortos espontáneos y muertes fetales intrauterinas en mujeres que no presentaron síntomas por el padecimiento que se transmite por la picadura de un mosquito o a través de relaciones sexuales.

De interés: Determinan que el Zika suele causar enfermedad leve en niños

Los investigadores realizaron un experimento con 50 primates y hallaron que “un 26% de primates no humanos perdieron sus embarazos a pesar de no mostrar síntomas de haber sido infectados con el virus”, concluyeron los autores.

Los expertos señalan que normalmente este virus puede causar fiebre, sarpullidos, dolor de cabeza, muscular y conjuntivitis. Pero en algunas mujeres embarazadas, ninguno de estos síntomas se presenta.

“Examinar este importante asunto nos servirá para entender cómo el virus del Zika daña la placenta y cómo prevenir la trágica terminación del embarazo que puede causar”, indicó Daniel Streblow, del Instituto de tratamiento de Genética y Vacunación del Centro Nacional de Investigación de Primates de Oregón.

Se conoció que hasta la fecha, se habían realizado estudios sobre el virus en aquellas mujeres que manifestaron síntomas y donde se produjo abortos y muertes fetales.

María Alejandra Guevara

Con información de Unión Radio

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Inician investigación a Fevetri por presunta corrupción

Artículo anterior

Facebook desbloqueó a usuarios que habían sido bloqueados

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Prevención